autonomo_zityhub

Soy Autónomo
La ilusión de emprender

¿Necesitas un espacio para trabajar?

Te lo ponemos fácil con Zityhub. Disfrutarás de grandes ventajas solo por ser mutualista.

Déjanos tus datos y podrás acceder al test sobre emprendimiento

Ser o no ser autónomo

Aprende de otras personas que ya tomaron esta decisión

Programa Lab Emprendimiento Jurídico

Fundación Mutualidad apoya a los emprendedores y las emprendedoras a través de la experiencia Lab emprendimiento jurídico. Un programa de capacitación, incubación y aceleración del ámbito legal que persigue canalizar y potenciar ideas de negocio innovadoras.

lab_emprendimiento_juridico_v2
Decido ser autónomo

Lo que tienes que hacer si decides lanzarte a trabajar por tu cuenta

Ya has aprobado el examen de acceso a la abogacía. ¡Enhorabuena!

Llega el apasionante momento en el que deberás tomar decisiones que marcarán tu futuro. A partir de ahora, Mutualidad te acompañará en este recorrido. Cuenta con nosotros si necesitas orientación, información o resolver cualquier duda.

Estos son los pasos a seguir.

¿Por qué Mutualidad?

El propósito de Mutualidad es acompañar a los y las profesionales del mundo del Derecho y sus familias, en todas sus necesidades de previsión, ahorro y protección.

Siempre en constante evolución y adaptación a los tiempos para ofrecer los mejores productos y servicios que aseguren su futuro.

Te acompañamos

Ponemos a tu disposición productos exclusivos para trabajadores y trabajadoras por cuenta propia para ejercer la abogacía o para complementar tu jubilación con beneficios fiscales previstos para quienes estén de alta en este régimen.

¿Tienes dudas?
Fuera incertidumbres

En Mutualidad, al ser un sistema de capitalización individual, las cuotas que aportas son tuyas. A partir del mínimo que estipula la ley, podrás diseñar a medida tu plan de ahorro y tus coberturas según tus necesidades y posibilidades.

Periódicamente, recibirás información actualizada sobre el estado de tus ahorros, además siempre podrás consultar esta información así como realizar otra serie de gestiones en tu área privada de mutualista.

En caso de fallecimiento, el capital aportado lo cobrarán las personas que designes como beneficiarias. Además, si suspendes tus cuotas, el dinero aportado lo cobrarás igualmente al cumplir la edad de jubilación sin necesidad de tener un mínimo de años cotizados.

Compatibilidad con el ejercicio de la abogacía

Llegado el momento de la jubilación, podrás cobrar tu pensión y seguir ejerciendo la actividad profesional.

Flexibilidad

Somos flexibles. Si optas por el Plan Alternativo Autónomo de Mutualidad para ejercer por cuenta propia y, en un futuro, tus circunstancias cambian, nos adaptamos y tus ahorros permanecen hasta el momento de la jubilación.

Protegemos tu futuro

Tienes incluida la cobertura de fallecimiento, Incapacidad Permanente e Incapacidad Temporal Profesional y, voluntariamente, la de Dependencia.

Ya soy autónomo

Servicios exclusivos para mutualistas

¿Eres mutualista?

Descarga nuestra app y podrás acceder a tu espacio personal donde hacer todas tu gestiones.