Value Plus Properties, compañía inmobiliaria perteneciente a Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales soluciones para cubrir todas sus necesidades de inversión, previsión y ahorro, ha adquirido el edificio de oficinas situado en el número 4 de la calle Juan Hurtado de Mendoza, en Madrid, a MRE III Proyecto Nueve, sociedad vehículo participada en España por el Grupo Royal Metropolitan.
El inmueble cuenta con una superficie construida sobre rasante de 8.093,00 m2, distribuidos en varias plantas: planta baja (Jardín), de 2.942,00 m2; planta calle, con 2.629,00 m2; planta primera, de 2.143,00 m2; y planta Segunda, con 379,00 m2. A ello se suman las 54 plazas de aparcamiento y 22 plazas de bicicletas que se encuentran en superficie bajo rasante.
En términos de sostenibilidad, el edificio cuenta con las certificaciones LEED Platinum y WELL Core Platinum.
Con esta operación, la sociedad dedicada a la obtención de rendimientos recurrentes a largo plazo en ubicaciones prime, Value Plus Propierties, adquiere su segundo activo en Madrid, siendo el primero el local comercial de Serrano 27, Madrid, arrendado a la firma textil Silbon.
Los asesores de la operación han sido, por la parte vendedora, las consultoras inmobiliarias Savills y CBRE y en los aspectos legales, Gimenez Torres Abogados; y, por la parte compradora, Thirsa, Verificación Documental, Deloitte Legal y Novasa.
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad, ha declarado que, «el sector inmobiliario sigue siendo el principal activo refugio de inversión en España. Mediante adquisiciones como esta, buscamos alternativas para maximizar el valor de nuevos inmuebles”.
José Antonio León, C.E.O. del Grupo Royal Metropolitan, ha declarado que: “La promoción de KOI supone el claro ejemplo de transformación de un activo terciario llevado a los más altos cánones de sostenibilidad y eficiencia, mostrando el ejemplo de lo que deben ser las oficinas del Siglo XXI. Este inmueble ha recibido el reconocimiento de los profesionales del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional, cosechando varios galardones, tanto nacionales como internacionales. Quiero felicitar desde aquí a todo el equipo, tanto interno como externo, que ha trabajado incansablemente en la creación de “KOI”, y en particular, a Doña Olivia Balbuena, que ha liderado esta transformación siendo la verdadera “alma mater” de KOI; muchas gracias por vuestra pasión”.