- El objetivo es que los y las estudiantes adquieran las competencias de carácter transversal y complementarias al currículo académico.
- Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración que tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable por periodos anuales.
Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad, ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija para impulsar la capacitación y el crecimiento del alumnado del Grado y Máster de Acceso a la Abogacía y procura a través de su convenio Cátedra.
El programa Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía está expresamente diseñado paralos centros de estudio y las universidades y persigue, a través del módulo “Organización Básica del Abogado/a” acercar a los/as alumnos/as información sobre distintas formas de ejercicio y asociación profesional, así como sobre otras cuestiones indispensables como la responsabilidad civil, el marketing o la sostenibilidad, entre otras.
Becas, ayudas y talento jurídico
Fundación Mutualidad Abogacía, además, facilitará las ayudas y becas convocadas por la Fundación a los alumnos del máster de acceso a estas profesiones. La entidad se ocupará también de comunicar y promover la participación del alumnado en los premios que convoque, así como en cualquier otra iniciativa o proyectos del pilar Talento Jurídico, entre otras actividades formativas o de emprendimiento, como el Lab Jurídico.
La Universidad, por su parte, colaborará en la difusión de sus eventos formativos y sociales, además de proporcionar visibilidad a la Y a las acciones que conjuntamente desarrollen, buscando siempre el impacto positivo en los y las profesionales del futuro.
Impulso al talento joven
La directora general de la Fundación, Blanca Narváez, ha subrayado la importancia de esta colaboración: “Debemos dotar a los estudiantes y futuros abogados con las competencias necesarias para que se les abran las puertas del emprendimiento. Desde la Fundación, estamos decididos a impulsar el talento joven para que desarrolle todo su potencial gracias a herramientas y conocimientos inicialmente ajenos al Derecho en sí, pero necesarios para su ejercicio profesional”.
Por su parte, el rector de la Universidad, José Muñiz, ha manifestado su agradecimiento a Fundación Mutualidad por contribuir a un emprendimiento responsable e informado entre los futuros profesionales del Derecho: “Este convenio con la Fundación Mutualidad constituye una gran oportunidad para nuestros estudiantes, permitiéndoles acercarse a los problemas reales de la sociedad y a contribuir a mejorarla en la medida de sus posibilidades. Los fines del convenio están alineados con nuestra filosofía universitaria de ofrecer una formación integral, dirigida a la mejora personal, profesional y social.
El convenio tiene una duración inicial de dos años, desde enero de 2024 hasta diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga anual.