Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del Derecho y la Ingeniería y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha adquirido un local comercial en la calle Colón, número 11, de Valencia, por un valor de 29.750.000 € a Deka Immobilien.
El local cuenta con una superficie total construida de 1.801,61 m2, que está distribuida en planta sótano (525,35 m2), planta baja (560,10 m2), y planta primera (716,16 m2). Se trata de un inmueble emblemático, ocupado actualmente por la principal tienda de Zara de Valencia y ubicado por tanto en una zona prime de la ciudad, con una posición estratégica que ha sido clave para la adquisición.
La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills. Los asesores legales han sido Cuatrecasas y Verificación Documental.
Tras esta operación, Mutualidad suma un total de 43 inmuebles en cartera, con una superficie total de 171.453,14 m2 y un valor de mercado superior a los 801 millones de euros.
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad, ha declarado que “una de las características principales de los inmuebles que forman parte de la cartera de Mutualidad es la ubicación de calidad en la que se encuentran, como este local que adquirimos ahora en el centro de Valencia. La capital de la Comunidad Valenciana es una de las principales ciudades de España y ampliar nuestra cartera de inmuebles en ella es signo y señal de que nuestro objetivo es consolidarla, al mismo tiempo que buscamos hacer crecer los beneficios de nuestros mutualistas”.